Afirman que la suba del corte con biodiésel es “insuficiente” para frenar el faltante de gasoil

Luego que se anunciara el incremento del 5 al 12,5%, expertos del sector consideraron que la mezcla se debería haber llevado al 20%.

CÓRDOBA.- El gobierno nacional tiene una conducta zigzagueante con los biocombustibles. Hace poco más de un año, el diputado nacional Máximo Kirchner avaló una iniciativa que, con algunos cambios, se convirtió en ley en agosto último y redujo por ejemplo la mezcla de biodiésel en el gasoil. El oficialismo rechazó todas las críticas que apuntaron a ese punto. Ahora subieron la mezcla para intentar paliar el desabastecimiento del combustible, lo que impacta en todas las actividades productivas. Diferentes actores insisten en que es “insuficiente” y que el salto debería ser al 20%

La nueva ley de biocombustibles, que rige hasta diciembre de 2030, redujo a la mitad el corte obligatorio de biodiésel para gasoil, que pasó del 10% al 5%. Le deja a la Secretaría de Energía la posibilidad de subirlo, o bajarlo hasta el 3%, en función de las necesidades; fue la herramienta a la que se apeló ahora.

Ver la nota completa